Menu
Santo Domingo Colonial Fest 2015, un éxito total

Santo Domingo Colonial Fest 2015, un éxito total

Publicado por Moises Balbuena ~ el miércoles, 25 de noviembre de 2015
http://newsliferd.blogspot.com/2015/11/santo-domingo-colonial-fest-2015-un.html

Santo Domingo.- Durante un concurrido encuentro en la Ciudad Colonial quedo formalmente inaugurado el “Santo Domingo Colonial Fest”, un festival que se celebro del viernes 20 al 22 de noviembre del año en curso, llenando las calles, parques, museos y toda la Ciudad Colonial de cultura, música, arte, teatro y gastronomía.  
Colonial Fest es un evento de la comunidad y la sociedad donde se unieron los esfuerzos del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Clúster Turístico de Santo Domingo, Patrimonio Cultural, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Arzobispado de Santo Domingo, con patrocinio de compañías defensoras de las tradiciones dominicanas como: DOMICEM; cemento del bueno; Grupo Sansouci; Banreservas, el banco de los dominicanos; MACREIT, fondo de inversión; Ron Macorix, Listín Diario, Diario Libre, Lantica Media Group, AffiExpress, con más de 100 vallas, PAWA airlines, @ciudadcolonial entre otros. Y sobre todo, con un equipo de residentes, comercios, artistas, y dominicanos comprometidos, en crear desde hace años el desarrollo del turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y así lograr auto-sostenibilidad económica, e incidir en más de 3 mm de personas que viven  en el Gran Santo Domingo.

El evento tenía como objetivo  educar y lograr que los asistentes vivieran una experiencia nunca jamás vista en un escenario rodeado de monumentos del siglo XVI, con música en calles solo para peatones, y la Ciudad Colonial de Santo Domingo durante el Colonial Fest perseguía mostrar su autenticidad, romanticismo, pasión y cultura, en su máxima potencia del primer destino de las Américas, única e indiscutible.


 

Lisandro A. Macarrulla, apertura Colonial Fest 2015.

 

El Festival Colonial Fest, busca apoyar a cambiar la forma en como se ve la Ciudad Colonial en el Mundo, creando el contexto para lograr un nuevo futuro, logrando un salto cuántico en este 2015 este Casco antiguo, el primero del Nuevo mundo, y es el último en la región a nivel turístico, y con este evento, tomamos nuestra postura para cambiar esa irracionalidad  por nuestra Ciudad. En la Ciudad Colonial hay muchas personas/instituciones/organizaciones/asociaciones, en donde cada una piensa diferente, pero todos tenemos una fuerte intención, ¡Que la Ciudad Colonial Gane! En el camino a estos preparativos del Colonial Fest, experimentamos esas diferencias, se convirtieron en desafíos, y ahora, son grandes logros teniendo como resultado una mayor integración y relación como comunidad y equipo, y el Colonial Fest por solo 3 días demuestra que es posible… con el objetivo del año completo.

Algunas metas, obtenidas fueron:
• Promocionar a nivel nacional e internacional la Ciudad Colonial.
• Contexto de limpieza e iluminación.
• Ventanilla única para las aprobaciones de proyectos en el ayuntamiento y patrimonio cultural.
• Comunicación entre todos los stakeholders de la Ciudad Colonial.
• Promocionar y organizar estacionamientos de la Ciudad Colonial.
• Seguridad 100% en la Ciudad Colonial.
• Co-crear otra perspectiva de la Ciudad Colonial para y por el mundo.
El Colonial Fest se realizó en las actuales renovadas calles de la Ciudad Colonial para uso peatonal los 3 días del evento. Las calles Arzobispo Meriño, El Conde e Isabel La Católica y sus callejuelas circundantes. El programa se realizo con rotundo éxito entre las actividades estaban: Festival Internacional de Teatro de la Ciudad Colonial, escalinatas del Conde, en Casa de Teatro. En la Aérea de Ballet estuvo la obra “Producción especial del 30 aniversario escuela de Alina Abreu en  el parque Colon, en Gastronómica estuvo el Festival de gastronomía, con el celebrity Chef Leandro Díaz y sus amigos, Artistas Plásticos con la Feria Internacional de Arte (FIARTE). Nueve museos: Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa del Tostado,  Museo de la Resistencia, Museo de Telecomunicaciones, entre otros; abiertos hasta la media noche, libre de costo. Actividades continuas de música, teatro, trovadores, grupos musicales, sinfónicas entre otros por los tres (3) días del festival, en los siguientes lugares: Plaza del Reloj del Sol, Plaza María de Toledo, Parque de Cervantes, Las Escalinata del Conde, Parque Duarte, Parque Billini,  el Parque Colón, y Noches de Galería en la Calle del Conde,  como: Música  Coro Koribe, El Big Band Sinfónico Conservatorio Nacional. Javier Vargas, Ballet Folclórico  MITUR, Estatuas vivientes con Guillermo liriano, Orquesta Dominicana de Vientos, Arte de la Moda transitando entre otras actividades.
El Colonial Fest es la pasión y el compromiso para crear alianza de tener una Ciudad Colonial con altos estándares para toda una comunidad.
3 years ago Comments Off on Santo Domingo Colonial Fest 2015, un éxito total